Desde hace semanas, alimentadoras de diferentes colonias controladas nos alertan que están apareciendo “nuevos gatos” de diferentes edades, algunos aún bebés, en otros casos, esterilizados y con marca en la oreja.
Cuando nos referimos a “Colonias Controladas”, nos referimos a colonias de las que conocemos a todos los individuos, tanto esterilizados como los que quedan por hacerlo. Esto nos hace sospechar que se están abandonando gatos de manera sistemática, lo que supone poner en riesgo el equilibrio y salud de la colonia.
Para el nuevo individuo abandonado en una colonia supone enfrentarlo a un sinfín de peligros por encontrarse en un entorno desconocido para él, esto sin tener en cuenta los estragos que supone para un gato el sentimiento de abandono.
Ni que decir tiene que este tipo de actos suponen un desprecio total por la vida del animal, así como por los esfuerzos que estamos haciendo para conseguir mejorar la vida de los gatos de nuestra ciudad.
Por si aún hay quien lo desconoce, el abandono está tipificado como delito, por lo que os pedimos que si alguien tiene conocimiento de algún acto de abandono o lo presencia, que nos haga llegar la información de manera anónima si lo prefiere, para poder interponer las denuncias pertinentes.

*Sentimos la mala calidad de las fotos.

Anuncios