16486879_748474395318240_8199682142337404344_o.jpg

Bonita fue esterilizada en diciembre de 2014 dentro del #projectegatsurbans_tgn por los compañeros de GAIA, pero como siempre decimos, la gestión de las colonias no es sólo esterilizar, ahí es donde empieza una nueva vida para todos estos gatitos, pero además está el cuidado diario y el seguimiento, sobre todo de aquellos más frágiles.
Este es el caso de Bonita, aunque la calidad de la foto no es muy buena, es fácil ver que está gatita es mayor, aunque por su tamaño no parezca que tenga más de seis o siete meses.
La semana pasada conseguimos capturarla para llevarla a que nuestros veterinarios le hicieran una revisión, ya que le costaba comer y está muy delgadita. Su boca estaba llena de llagas y sólo le quedaban dos dientes que le fueron extraídos, uno le había provocado una fistula hacía la nariz. Su apariencia es de una gatita de unos diez años, pero por experiencia sabemos que los gatitos urbanos, difícilmente llegan a esa edad, pero las condiciones en las que sobreviven les supone un gran desgaste en esos cuerpos tan delicados.
Esta abuelita lleva una semana en acogida con la esperanza de que unos buenos cuidados, alimentación especial y medicación, le permitan reponerse para volver a su colonia, ya que es una gatita feral.
Pero parece que desde anoche está un poquito más apática y con pocas ganas de comer, queremos ser optimistas y pensar que aún le quedan primaveras por vivir.
Están siendo días complicados para nosotras, cuesta aceptar que pese a los muchos esfuerzos, tanto económicos como personal, no llegamos a todos los que nos necesitan y es desalentador. Quisiéramos hacer milagros y que todos estuvieran a salvo, tener un remedio para cada uno de ellos y que el sufrimiento ya no forme parte de sus vidas, pero de momento seguiremos luchando con la esperanza de alcanzar algún día esa utopía que a día de hoy está tan lejana…
¡¡ Ánimo Bonita que estamos aquí para cuidarte!!

Anuncios