15994336_736603233172023_4946262324916485291_o
Estos dos gatitos podrían ser cualquiera de los que comparten el hogar de muchos de nosotros, esos que se hacen un ovillito junto a la calefacción de nuestra casa, buscando el rincón más confortable y calentito.
Pero no es el caso, Helio y Nina pertenecen a una colonia controlada y protegida dentro del #projectegatsurbans_tgn y hace ya tiempo que ambos fueron esterilizados. En estos días donde el frío hace estragos, ellos tienen la enorme fortuna de elegir si quedarse a dormir resguardados o marcharse como cada noche después de comer.
Sabemos que algunos de esos gatitos que habitan nuestra ciudad tienen la suerte de encontrar un refugio que les proteja del frío, la lluvia o cualquier otra inclemencia meteorológica y una mano amiga que los acaricie, pero también sabemos que para la gran mayoría no existe más refugio que un solar vacío y sucio, los bajos de un coche o cualquier hueco donde una sombra les haga pasar desapercibidos.
La inmediatez de internet nos golpea a diario con casos de maltrato, historias que nos hacen pensar que hay seres que perdieron su alma y resulta difícil creer que pertenezcamos a una misma especia. Para aquellos que luchamos por cambiar las cosas con las pocas herramientas que tenemos, sólo nos queda un arma, la esperanza…La esperanza en que llegue el día que el cambio sea una realidad y no una excepción.
Y eso es lo que nos gustaría ver un día, que los gatos de nuestra ciudad puedan pasear por ella sin temer por su vida, que sean nuestros compañeros a plena luz del día y no entre sombras, que un refugio donde pasar las horas de frío este al alcance de los que lo necesiten y no sea sólo la suerte de algunos.
Ojalá llegue el día que todos ellos sean tan afortunados como Helio y Nina!!!

Anuncios