El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hoy queremos explicaros que ayer tuvo lugar el rescate de un gatito de un tejado en Tarragona ciudad. Muchas veces se critica la labor de los Bomberos o fuerzas de seguridad por desatender la llamada de auxilio hacia animales, pero en esta ocasión, queremos dar las gracias a los bomberos de Tarragona que acudieron a nuestra llamada de auxilio e intentaron rescatar a un cachorro cuya madre no podía bajar del tejado a pesar de no separarse de él durante todo el tiempo. Lamentablemente ante la presencia del bombero el cachorro se escondió bajo las tejas y no hubo manera de cogerlo. Al día siguiente, por desgracia el cachorro seguía allí llorando y los Mossos d’Esquadra también se interesaron en ayudarnos con el rescate colaborando amablemente para que pudiéramos acceder a la propiedad privada dónde se encontraba el tejado.

Hay que decir que finalmente fue el valor de nuestras voluntarias que subieron al tejado ellas mismas a rescatarlo, concretamente la compañera Eva de la Asociación Tarraco Gats que no dudó un instante en subirse a las alturas para coger al cachorro y nuestra compañera Kat que colaboró en lo necesario, también la compañera Ana y nuestra voluntaria Bere que pasó muchas horas preocupada esperando y observando si la madre del cachorro era capaz de bajarlo.

La madre gata no quitó ojo durante tres días a su único cachorro que estuvo atrapado, dándole de mamar en el mismo tejado y protegiéndolo por las noches. Ahora cachorro y madre vuelven a estar juntos y esperamos este pequeñín no vuelva a meterse en problemas.

Gracias a los cuerpos de seguridad que quisieron colaborar en el rescate y por no pensar ‘es solo un gato’ y especialmente al valor de Eva por subirse a más de cuatro metros de altura para lograr bajar a este bebé

Anuncios