13707525_639185569580457_6919580899695434725_n

Hace unos días contactaban con nosotras para pedirnos ayuda. Esta es una de esas historias que lamentablemente no paran de ocurrir y que quisiéramos no tener que contar, Esther y su pareja volvían de cenar cuando al pasar por unos contenedores, en La Granja, escucharon maullar a unos gatitos. Tras dar muchas vueltas por la zona, descubrieron horrorizados que los habían tirado a un contenedor de vidrios subterráneo, con la ayuda de una vecina, la Sra. Pilar y mucho ingenio, consiguieron sacar una bolsa que contenía dos gatitos, uno ya había fallecido. Ante la imposibilidad de rescatar a los que quedaban contactaron con la Guardia Urbana, quienes consideraron que no era un caso urgente al que tuvieran que asistir; se pusieron en contacto con la empresa que gestiona los contenedores, que decidieron no personarse.
Afortunadamente, los Bomberos no dudaron un momento y tras el aviso, rápidamente acudieron a rescatar a los dos pequeños que aún quedaban en el interior. Inmediatamente Esther e Ignasi consultaron a un veterinario para saber como proceder para que los pequeños pudieran pasar la noche, los alimentaron y los pusieron con un foco de calor.
A día de hoy, sobreviven dos de los cuatro bebes, uno ya había fallecido, otro estaba en estado crítico al presentar un golpe en la base del cráneo y lamentablemente también falleció ayer, sus dos hermanos se agarran a la vida y al biberón como dos campeones.

Obviamente no podemos escribir aquí lo que pensamos sobre alguien con un corazón tan podrido, que abandono a cuatro gatitos de una semana en un contenedor de vidrios, con lo que ello supone,sólo esperamos que en esta vida recoja lo que está sembrando.

Para quien sí tenemos palabras de agradecimiento es para los Bomberos, por creer que rescatar a cuatro gatitos, merece la pena, por pensar que esas vidas, por pequeñas que sean, también merecen una oportunidad.
A Esther, Ignasi y Pilar agradecerles de todo corazón su implicación en el caso, que hayan decidido ser la casa de acogida, pese a no saber nada de gatos, estos días están haciendo un master!!!
En unos días nuestros amigos de Nova Veterinaria volverán a hacerle una revisión, para asegurarnos que los pequeños evolucionan bien.

Las cosas no cambiaran hasta que el maltrato y el abandono estén fuertemente castigados, hasta que las leyes no castiguen a quien abusa de los más débiles e inocentes. Este no es un caso aislado, lamentablemente es demasiado frecuente.
NO TODAS LAS PERSONAS, MERECEN LA COMPAÑÍA Y BONDAD DE UN ANIMAL.

Anuncios