‘Cada dos días, tras volver de trabajar, ella va a la parada del autobús y expresamente viene a Tarragona, quizás tarde un buen rato, no importa. Tampoco importa el cansancio del trabajo. Hay alguien que la espera. Si alguien la siguiera no entendería muy bien que se dirija hacia un bosquecillo dónde aparentemente no hay nada. Pero si te paras a mirar con más atención, descubrirá que entre los arbustos hay muchos ojitos escondidos. Pequeños invisibles. No se acercan a nadie, solo a ella.

Se trata de una cuidadora de una de nuestras colonias. De esas personas anónimas y discretas que tienen en el corazón el deseo de cuidar a los que la mayoría no ven. No saldrán en la foto ni en los diarios. Su labor seguramente no se vea, nadie la reconozca. No ensucia nada, recoge los que otros dejan para que nadie se queje de la colonia, las alimentadoras del #projectegatsurbans_tgn no son delincuentes. Son de admirar.
Los gatitos de la calle dependen de sus cuidados…’

Ellos la esperan, la conocen y la necesitan. Después de unirse al proyecto de gatos urbanos, sabe muy bien la importancia de dejar el entorno limpio por el beneficio de los gatos. Así que no solo recoge cualquier cosa que pueda dejar ella sino también cualquier indicio que puedan dejar otras personas que no forman parte del Proyecto. A su manera, hará todo lo que esté en su mano. El proyecto ha hecho que se sienta menos sola ante esa labor.

Nuestro proyecto avanza poco a poco, desgraciadamente no podemos llegar allí dónde nos gustaría, hay tantas colonias dónde se necesita ayuda y somos pocos. Aún a la espera de renovar el convenio con el Ayuntamiento y recibir algo de apoyo, seguimos trabajando esterilizando siempre que podemos. Nuestra alimentadora es Bere y junto a una nueva voluntaria Amanda, con nuestro apoyo, han empezado a esterilizar ya la gran familia que cuidan. Estamos muy contentas de contar con vosotras.

Es una gran labor la que se realiza en la calle y siempre hace falta gente valiente, capaz de superar temores y mirar de frente el problema de los abandonos, de la cría incontrolada: manos a la obra por nuestros gatitos!. Quizás coger los gatitos para esterilizar no es la más agradable de las tareas pero sin duda una de las más importantes para mejorar sus condiciones de vida. Nosotros haremos lo posible por ayudarles y defender a estos animales que tan poco nos piden y tanto dan.

Ellos no tienen nada más que nuestro apoyo. La vida en la calle se hace un poco menos difícil asi!

Anuncios