12241458_883366295110646_2563950123046695182_n

SOUL recogido de una de las colonias que intentamos controlar y que hemos tenido que cesar nuestro empeño de esterilizar por falta de recursos. Hoy Soul muy asustadito ha visitado el veterinario. Le han inyectado antibiótico y seguiremos con su tratamiento como hasta ahora. Al menos, una pequeña buena noticia, pues ha mejorado un poquito de la infección de su boca y ha subido peso y ya no presenta el aspecto tan desnutrido. Tenía tanto dolor en la boca que tenía muchas dificultades para comer. Resulta que este gatito solo tiene unos cinco meses o seis. Es un chico muy jovencito. Por su aspecto nos parecía más mayor pero nuestro veterinario ha podido hoy mirarle los dientes y es mucho más joven de lo que pensábamos.

Soul es positivo en inmunodeficiencia y en la calle lo tiene complicado para sobrevivir pues sus defensas son mucho más limitadas y está más desprotegido en un entorno así dónde el más débil corre peligro. Es un caso difícil para nosotros pues sabemos que es un gato feral al que el ser humano le da miedo pero devolviéndolo a su colonia como hacemos con los gatitos ferales (no domésticos) no podemos asegurar que tenga una vida larga.

Quizás haya alguien de todos los que nos seguís y escucháis nuestras historias o quizás algún profesional o asociación con refugio que pueda ayudarnos con este caso especial. Soul necesita un entorno seguro, con alimentación y refugio controlado, un lugar dónde le acepten tal como es y tal como puede llegar a ser. Puede que llegue a confiar en las personas o puede que siga siendo un gatito tímido. Aunque creemos que con tiempo se puede llegar a conseguir. Nos gustaría que dierais voces de este caso especial. Soñamos con darle un futuro, una oportunidad, un hueco y no tener que devolverlo a la colonia.

Ayuda para Soul: gaiatgn@gmail.com

Anuncios