11214019_808059599307983_168901681828719289_n

Nuestras voluntarias Kat y Mónica han podido coger a esta gatita de una de las colonias de Tarragona para poder esterilizarla y desparasitarla. Como nombre le han puesto SOL porque es muy blanquita.

Las gatitas en la calle crían sin parar y les supone un desgaste muy grande a nivel de energías y salud. Al esterilizarlas se recuperan muchísimo físicamente y el cambio salta a la vista. Estos días nos llegan decenas de casos de gente que encuentra cachorros. Desgraciadamente es imposible poder asumirlos. Hay muchísimos cachorros que llegan a este mundo porque hay muchísimas gatas sin esterilizar que crían cada seis meses de manera incontrolada. La realidad es que no hay hogares para tantos animales y muchos crecerán sin encontrar una familia viviendo una vida difícil en la calle.

Por ese motivo, en la medida de las posibilidades debemos solucionar el problema antes de que nazcan más cachorros y ya sea demasiado tarde. Podemos colocar una camada de bebés de una gatita que viene a nuestro jardín seguramente con mucho esfuerzo pero podremos colocar la próxima, y la siguiente… Sabemos que no es nada fácil pero entre todos intentemos esterilizar a los animales que nos rodean o que están cerca nuestro. Las asociaciones no damos abasto así que quizás se pueden pensar maneras para poder asumir esterilizaciones, una pequeña recolecta entre familia, amigos, vecinos…

Gracias Kat y Mónica por ser parte de la solución de un gran problema y colaborar con el #projectegatsurbans_tgn. Sol mejorará su salud y no tendrá que traer más bebitos a este mundo tan difícil para ellos.

Anuncios