En esta entrada, queremos compartir esta historia de las compañeras de Tarraco Gats que son colaboradoras de este proyecto de ayuda a los gatos callejeros de nuestra ciudad y que han hecho lo posible por darle la posibilidad de vivir a esta pequeña. Por la dureza y tristeza de esta historia, nos gustaría mantenerla también aquí en el recuerdo…

10 de mayo

DAFNE INGRESADA
Nos daban hoy el aviso de un gatito en muy mal estado cerca de la Plaza de los Carros. Cuando hemos ido nos hemos encontrado a una niña que había metido a la gatita en una bolsa y la iba a tirar al contenedor porque pensaban que estaba muerta. La gatita, muy débil, aún respiraba. Rápidamente la hemos llevado de urgencia al veterinario. El pronóstico es reservado: caquexia, anemia, atrofia (no tiene músculo, sólo piel y hueso) y una fuerte deshidratación. Le hemos limpiado bien los ojitos y ha comido medio sobre de comida húmeda. Ahora está en la incubadora con la vía puesta de suero para intentar estabilizarla. Desde luego no sabemos que pasará con Dafne, pero mientras haya una ínfima esperanza, una única posibilidad de que viva y mejore, ahí estaremos para dársela y hacer todo lo posible, para eso estamos. Desde aquí agradecemos la colaboración de Eli, que se ha implicado mucho en este caso y asumirá los gastos de Dafne. Esta preciosa gatita blanca tiene un ojo azul y otro verde, ojalá hayamos llegado a tiempo y tenga ganas de vivir.

10930109_456752194490463_6611152287030271763_n

11 de mayo

DAFNE SIGUE LUCHANDO
Dafne ya está en Nova Veterinaria donde van a mimarla y cuidarla todo lo que puedan. Tiene la piel tan fina que se le ha roto un poquito en el cuello y se le ve el músculo y habría que suturar y para eso sedarla y sacarle un poco de sangre para una analítica y actualmente nos da miedo que no despierte, así que de momento vamos a dar un poquito de tiempo a ver si se recupera poco a poco con el suero y en la incubadora y la herida no va a más. Dafne ha comido un sobrecito con ganas, eso es buena señal y estamos llenas de esperanzas, sabemos que será un proceso lento pero estamos dispuestas a luchar por ella y de momento ella también. Así que estará ingresada los días que haga falta e intentaremos hacer todo lo que podamos. Gracias a todos los que os habéis interesado por ella y estáis pendientes, nos da mucha alegría ver que una gatita que hasta ahora era anónima realmente preocupa a tantas personas.

11193395_456936024472080_8306314636076779107_n

HASTA SIEMPRE DAFNE
Nos duele en el alma daros esta triste noticia. Después de sedarla, Dafne ha dado positivo en inmunodeficiencia felina, la analítica daba miedo: los glóbulos rojos estaban a un 5% (lo normal es un 40%), la albúmina muy baja, un linfoma intestinal y un tumor en la cavidad nasal. Además, tenía la piel desprendida hasta el tórax, dejando entrever el músculo. Con estos resultados ya no había sitio para la esperanza y sólo hemos podido ayudarla a abandonar este mundo que tan mal la trató, tal vez un día fue feliz, desde luego desde que la recogimos no hemos hecho otra cosa que darlo todo por ella. Después de una mala vida, hemos querido darle una buena muerte y evitarle más sufrimientos. Desgraciadamente nunca se está preparado para decir adiós y menos en casos como éste. Os agradecemos el apoyo recibido por parte de todos, a las personas que os interesasteis en adoptarla os animamos a darle una oportunidad a cualquier otro gatito necesitado de cariño y amor, seguro que Dafne querría que les dieseis una oportunidad a cualquiera de ellos

1601496_456936627805353_9094961540863537366_n

Anuncios