GAIA Tarragona ha estado muy ocupada estos días pues ha realizado el rescate de nueve gatos que habían quedado atrapados en el interior del Banco de Espanya tras haber recibido varios avisos de voluntarios .

El día 17 de abril, varios gatos que forman parte del Proyecto de Gatos Urbanos de Tarragona quedaron encerrados dentro del Edificio tres haberse mantenido abierta una ventana del edificio desde hace varios meses y cerrarla repentinamente sin previo aviso.

Tras el aviso de su cuidadora de la desaparición de los gatos, y después de más de 48 horas en los que los animales han estado encerrados dentro sin posibilidad de salir, hemos podido realizar el rescate que ha implicado revisión diaria durante diez días del edificio y la movilización de más de diez personas entre miembros de la asociación y voluntarios.

A pesar de las dificultades que nos ha implicado acceder a este edificio, la asociación ha podido entrar de manera puntual y continuada para realizar capturas de los gatos atrapados sin acceso a la comida y al agua, entre los que había varios cachorros. Todos los gatos han sido revisados y posteriormente esterilizados.

PETIT

Los gatos rescatados han sido cuatro hembras, un macho y cuatro cachorros. Los cachorros supervivientes han sido o serán dados en adopción, en lo referente a los gatos adultos, serán devueltos a sus colonias dado que se trata de gatos ferales, no domésticos, y forman parte de una colonia controlada dentro del #projectegatsurbans_tgn.

Tras esta actuación, GAIA Tarragona propone “la creación de protocolos de urgencia como existen en otras ciudades para poder actuar y realizar rescates con el apoyo del Ayuntamiento cuándo sea necesario, evitando que animales queden atrapados y mueran de inanición. Nuestra voluntad es colaborar en mejorar Políticas de Protección Animal y evitar todas las dificultades que solemos tener para poder actuar con rapidez”.

Todos los que hemos participado en este rescate queremos compartir con vosotros este éxito pues ha sido bastante complicado, agradecer también la colaboración de la compañera Ana de Tarraco Gats y de algunos voluntarios que nos apoyan que han venido a ayudarnos. Especialmente a Kat y Jordi que han luchado por sacar adelante a Osiris y Isis, los gatitos más pequeños, que lamentablemente han fallecido. Estos pequeños aunque sea por poco tiempo, conocieron la solidaridad y la compasión del ser humano pues su casa de acogida ha hecho todo lo posible por ellos.

Ahora solo podemos esperar que algo así no vuelva a ocurrir. Entre todos, podemos alzar la voz por ellos!!!

11188157_779855295461747_6873349802362180001_n

Anuncios