la foto(49)El frío se cala en los huesos estos días, por las noches en la colonia de María no se oye ni un maullido. Parece que sus gatitos soportan estoicamente el frío con la dignidad que solo los gatos son capaces de mostrar a pesar de las dificultades.  La colonia de María está formada por supervivientes. Si pudieran contarnos sus historias, nos sorprendería su capacidad de resistencia y amor por la vida. ‘El rubito ahora está pachucho pero es el gato más bueno que hay, ha adoptado a muchos cachorros como si fuera un padre, los ha protegido y les ha enseñado a sobrevivir’ nos cuenta. Increíble, pienso a pesar de conocer cada vez más a los felinos, increíble que tengan esa capacidad de empatizar y ayudarse entre ellos aún cuando las condiciones de su colonia sean tan extremas.

Aquí no están todos los que fueron pues muchos han desaparecido. Esta colonia ha sufrido mucha incomprensión por parte del ser humano y muchos fueron víctimas del maltrato… ella ha sido tristemente la que ha tenido que recoger aquellos gatos a los que las fuerzas les abandonaron o los que algún ser humano sin compasión trató como basura, ella ha sido quién los ha llorado…

María lucha por ellos desde hace más de diez años… Haga frío, llueva o nieve, los alimenta con pienso que ella misma compra y les cambia el agua. Además procura dejar el entorno, muy limpio retirando incluso basura que otras personas dejan para evitar que se asocie esa suciedad a su colonia.

La soledad e incomprensión que en ocasiones sufren estas personas no la sabe nadie. Aunque se encuentra con muchas dificultades, María ahora está más contenta pues parece que poco a poco las cosas van cambiando y también encuentra gente que la apoya y quieren a los gatitos de su colonia, ‘el otro día alguien me dejó una cestita de mimbre con pienso y eso me hizo mucha ilusión’.  Además, ahora sabe que no está sola, nuestra ayuda es limitada, pero aquello que GAIA Tarragona pueda hacer por ella, lo hará, entre todos deberíamos ayudar a estas personas que cuidan de los animales más invisibles.  María tiene su carnet de alimentadora y forma parte del #projectegatsurbans_tgn. Ahora mismo no podemos asumir más esterilizaciones pero esperamos pronto poder empezar a trabajar en su colonia.

A María y a todas las personas que cuidan con cariño a los animales de manera anónima, va dedicada esta viñeta…

la foto(50)

 

Anuncios