James-hugging-BobFormar parte de este proyecto desde cualquiera de sus perspectivas como cuidador, voluntario, casa de acogida, asociación no es nada fácil, hay muchas mentalidades que cambiar que simplemente por desconocimiento, ignoran que significa las colonias de gatos y que pueden y deben ser protegidas.  No podemos tolerar en una Tarragona del siglo XXI que sus gatos sean maltratados, capturados o sacrificados. Hasta ahora esto sucedía sin repercusión ninguna en nuestra ciudad, aparentemente los gatos no importaban a nadie.  Desde hace dos años GAIA Tarragona, con el apoyo de asociaciones amigas de la ciudad como Libera! o Tarraco Gats,  trabaja para que las cosas empiecen a cambiar y soñamos con llegar al nivel de Barcelona que ha logrado la protección de los gatos a través de su ordenanza municipal y dónde directamente el Ayuntamiento asume el coste de los centenares de esterilizaciones de gatos que viven en l a ciudad.

Hay días que cada una de esas personas que luchamos por los gatos de nuestras calles nos llenamos de desesperanza y desconsuelo, hay tanto que hacer, hay tantos muros que derribar, tantas puertas que abrir, todo es complicado, la incomprensión y el poco apoyo en general… ese desasosiego a veces da ganas de tirar la toalla, olvidarte de un tema tan díficil y evitarte problemas.  Los gatos sobreviven en la calle, se las apañan solos- escuchas decir y no puedes explicarles todas las imágenes que has visto, dónde los gatos sufren por causa del ser humano o por el entorno hostil en el que viven, envenados, abandonados, tirados a la basura vivos, todo eso sucede en Tarragona y muchas más cosas que han sucedido en el pasado más reciente. Pocas personas anónimas se dejan la piel en ayudar a los animales tan mal tratados. Ese es el desasosiego que a veces tenemos que afrontar y en ocasiones implica un gran coste personal.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, cada voluntario, cada cuidadora que se une al proyecto, cada asociación, construye la esperanza de poder cambiar las cosas. Somos muy pocos aún y nuestros pasitos pueden parecer minúsculos pero nos llena de luz cada gesto, cuando un cuidador nos envía la foto de un refugio que ha creado para los gatos de la calle, cuando alguien nos escribe para decir que quiere colaborar y controlar su colonia de la mejor manera que pueda, cuando una voluntaria nos explica que tiene nuevas ideas para mejorar la calidad de vida de los felinos, cuando una persona decide dedicar horas y horas hasta conseguir una captura para poder esterilizar una gatita que lleva muchísimas camadas de cachorros que no logran sobrevivir,  cuando una alimentadora sale del anonimato y decide hacer las cosas de una nueva manera, de la manera correcta,  para beneficar y proteger a los gatos, pensando primordialmente en ellos, pensando de manera colectiva. A todos muchas gracias por estar ahí, aunque vuestro trabajo no se reconozca, aunque vuestras horas de esfuerzo no sean comprendidas, sois imprescindibles!

Esa es nuestra esperanza para afrontar este largo camino en el que cada vez, esperamos ser más y más, entre todos no nos queda otra que aprender, nunca nadie nos enseñó como hacerlo,  buscar apoyos, partners, recursos que tanto nos faltan,  pensando en el mismo objetivo… cada persona que se une, le aseguramos que está sentando un precedente en Tarragona, que está salvando vidas, que de aquí unos años todo el esfuerzo habrá valido la pena, por eso nadie puede abandonar este barco, necesitamos a todos los que estamos y necesitamos que a este proyecto se unan muchos más personas, haciendo pequeños gestos que cambiarán las cosas! Saliendo a la calle a ayudarlos de manera directa. Amamos a los gatos de las calles de Tarragona y nos necesitan, así que entre todos hagamos que el desánimo se convierta en esperanza!

img_como_alimentar_a_un_gato_bebe_4646_orig

 

……………………………….

 

Anuncios