Kumari es una gatita muy mayor que vive en la calle.  Es una preciosa gatita carey muy lista y toda una superviviente. Es  muy difícil sobrevivir en la calle, la esperanza de vida acostumbra a ser corta. Su cuidadora no sabe ni como sobrevive y asegura que no le debe quedar  mucho de vida, ‘es muy vieja ya’ dice resignada. La semana pasada decidimos llevarla al veterinario.Es cierto que su salud es frágil. Atendiendo a las recomendaciones de nuestro veterinario decidimos seguir adelante con su esterilización dado que puede alargarle su esperanza de vida, evitándole el desarrollo de tumores en sus órganos reproductores. Cada esterilización nos supone un esfuerzo económico, cada visita, cada medicamento…  pero haremos todo lo posible para llegar al máximo de animales. Los socios y teamers tienen un paper muy necesario para ello.

Tras una revisión veterinaria pudimos comprobar el estado deplorable de su boca. Su gengibitis es muy grave. Hubo que extraerle varios dientes para mejorar su estado. Kumari tiene dificultades para masticar pero por ahora puede alimentarse. Esperamos que el tiempo que le quede sea digno y con estas intervenciones hayamos contribuido a mejorar un poquito su salud. Siempre sufren, especialmente cuando son mayores.

Kumari, tú como todas las gatitas de la calle, para nosotros no eres una simple gata callejera, eres una preciosa gata urbana, merecedora de respeto y compasión, una responsabilidad de todos nosotros.

gengibitis

 

Anuncios